El mejor lugar para poner tu negocio en Cancún: La Zona Cumbres

arturo ferm aguilar


El exorbitante crecimiento de Cancún es incuestionable. Esta ciudad se ha convertido en un destino de elección de vacacionistas de todo el mundo, llevando a la inversión de millones de dólares para mejoras en infraestructura y la construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales en la zona hotelera.

Sin embargo, el crecimiento de Cancún va más allá del turismo. El desarrollo en infraestructura, fruto de tal turismo, ha contribuido también al crecimiento de la ciudad en sí, con nuevos desarrollos habitacionales, establecimientos y edificios que benefician a la creciente población de la zona. Es así como Cancún se convierte poco a poco en una gran metrópoli con servicios de primer nivel.

Este crecimiento permite que Quintana Roo sea el hogar de exitosas empresas y foco de inversión internacional, gracias al alto valor de las tierras y las infinitas oportunidades de negocio.

Una de las zonas que más se ha visto beneficiada por la inversión y los avances en infraestructura es la reconocida Zona Cumbres, localizada al sur de la ciudad. Esta zona ha experimentado un desarrollo extraordinario en la última década, convirtiéndose en una de las áreas residenciales más exclusivas.

 

¿Qué ofrece la Zona Cumbres en Cancún?

 

Estratégicamente ubicada entre el Boulevard Luis Donaldo Colosio y la Avenida Huayacán, la Zona Cumbres ha obtenido popularidad recientemente como resultado de la construcción de desarrollos habitacionales de lujo.

La zona es reconocida por su seguridad, exclusividad y tranquilidad. Cuenta con una ubicación privilegiada, gracias a su cercanía al aeropuerto internacional de Cancún, al centro de la ciudad y a diversos puntos de interés, como Plaza La Roca y las mejores escuelas de la ciudad.

Esta área engloba todos los servicios que cualquiera podría necesitar: escuelas, bancos, gasolineras, farmacias, iglesias, gimnasios y cines; además de contener el Pabellón Cumbres, centro comercial que brinda una variedad de restaurantes, supermercados e incluso un hotel.

Todos estos servicios mejoran la calidad de vida de sus habitantes e igualmente elevan el valor de la zona. Los habitantes de la Zona Cumbres han conformado su propia comunidad, al poder satisfacer todas sus necesidades sin la necesidad de salir del área.

 

El éxito de la Zona Cumbres

Esta zona, conocida previamente por el Instituto Cumbres y la iglesia del mismo nombre, comenzó su acelerado crecimiento a causa de la construcción del Residencial Cumbres, un desarrollo habitacional con diversas opciones de vivienda, jardines, áreas para niños y amplias avenidas.

El éxito de este proyecto se debe tanto a su innovador concepto, como a su proximidad con las plazas comerciales y escuelas de la zona. La amplia cantidad de servicios disponibles permiten que los desarrollos residenciales continúen expandiéndose y poblándose de familias.

De esta manera, la Zona Cumbres se ha convertido en una pequeña ciudad con todos los servicios que sus habitantes pueden necesitar a sólo unos minutos de distancia, posicionándose como una de las zonas con viviendas de mayor plusvalía en Cancún.

Pero el auge de la Zona Cumbres aún comienza. Su apogeo atrae cada vez más a empresarios y nuevas compañías que buscan establecerse aquí (incluso se han abierto edificios de oficinas modernos como puedes leer en este artículo), aprovechando de todos los beneficios que tienen a su alcance, así como de la moderna infraestructura y las vías de acceso al aeropuerto, hoteles y otros puntos de interés para los negocios.

 

El entorno de los negocios en Cancún

Durante el primer semestre de este año, Quintana Roo tuvo un crecimiento del 50% en inversión extranjera directa en sectores diversos, como el aeroespacial, automotriz, químico-farmacéutico, hotelería y restaurantes.

Las inversiones nacionales y extranjeras en el estado, y particularmente en Cancún, aumentan de manera desmesurada, demostrando lo rentable que es invertir en negocios en el área.

Por otro lado, el turismo de negocios en Cancún es de los más altos del país, con miles de personas visitando la ciudad en busca de establecer un negocio. El turismo de este tipo es constante a lo largo del año, dada la estabilidad del mercado, que crece a medida que la ciudad lo hace.

Tanto los empresarios locales, como los nacionales y extranjeros ven en Cancún una oportunidad inigualable para invertir y crecer su negocio. Con el surgimiento de nuevas zonas de negocios, como la Zona Cumbres, el mercado en Cancún no sólo permanecerá estable, sino que aumentará su rentabilidad, al contar con la infraestructura y tecnología adecuada para sostenerse.

Venta de oficinas en Cancún

Entradas más populares de este blog

Casa en venta en fraccionamiento la guadalupana en Cancun

Departamento duplex en renta en Cancun

Departamento en Renta en Vista Real Cancun