FIRMASTE UN CRÉDITO INFONAVIT, NO OLVIDES RECOGER UNA COPIA CERTIFICADA

 


Al firmar un crédito con Infonavit, las personas piensan que basta con tener una copia simple de las escrituras que les entregó el Notario al momento de la firma, son muy pocas las personas que piden una copia certificada.

Esas copias NO son las escrituras originales  solo sirven para saber el número de escritura, el nombre del Notario y la Notaría donde se realizó el trámite, pero NO demuestran que eres el legítimo dueño de la propiedad, pues se necesita que los documentos tengan el sello del RPP (Registro Público de la Propiedad) y sean originales o copias certificadas.

Así que NO se debe olvidar recoger las escrituras ORIGINALES o Copias Certificadas, (que son como si fueran las originales) y guardarlas en un lugar seguro. Esos documentos demuestran que se es el dueño de la casa o departamento donde vive y que se adquirió con un crédito Hipotecarios, ya sea del Infonavit, de un banco o con un crédito de ambos (Cofinavit).

La recomendación es que cuando se firme una escritura, aunque se haya adquirido con un crédito Infonavit o del banco, se debe regresar con el notario a la semana para recoger una copia certificada de las escrituras, pues las va a necesitar para hacer cualquier trámite y a los 4 ó 5 meses para recoger las escrituras originales con el sello de Registro Público de la Propiedad.

Muchas personas piensan que al tramitar el crédito con el Infonavit, basta con tener las copias simples que se le entregan al momento de la firma de sus escrituras, aunque la casa esté hipotecada, las escrituras ya le pertenecen.

Todo lo anterior se hace al comprar la casa, y cuando se termina de pagar, el siguiente  trámite es la cancelación de la hipoteca.


FUENTE: www.libresindeudas.com





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